Un Centro de Entrenamiento en Texas fue escenario de un femicidio el pasado domingo, cuando un hombre entró al lugar y mató a su ex esposa, embarazada, y a la pareja de la mujer. El agresor se suicidó a las pocas horas. El hecho ocurrió al norte de Houston, en un predio que pertenece al ex futbolista argentino Matías Almeyda. 

El lugar se ubica en el condado de Northwest Harris. Eran las diez de la mañana cuando el hombre llegó y, delante de unas cien personas que miraban un partido de juveniles, disparó contra su ex pareja y su acompañante. En el partido estaban los hijos que tenían en común. Cuando comenzaron los balazos, los testigos huyeron para protegerse.

La mujer tenía 28 años, y su pareja 35. El hombre murió en el lugar; a ella la llevaron de urgencia al hospital, pero no la pudieron salvar, lo mismo que a su bebé. Pocas horas más tarde, el asesino fue hallado en la zona de los hechos con un disparo en la cabeza.

Uno de los testigos, Ángel Guerrero, contó que estaba en el banco mirando el partido cuando escuchó los balazos. "Miré a mi alrededor para ver qué pasaba. Pensé que se había estrellado un coche o que había explotado una rueda o algo así. Vi que el tipo  empezaba a disparar a la mujer y al hombre”.

La Academia que dirige Almeyda dio a conocer un comunicado. “Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda”. 

Almeyda no se ha hablado hasta el momento sobre lo sucedido. El ex jugador de River y la Selección, que dirigió al conjunto millonario en su paso por la B Nacional, dirige al  San Jose Earthquakes de la liga de los Estados Unidos desde 2019. Un año antes había montado el predio en Houston para la práctica fútbol de chicos y chicas.