La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Lionel Messi por insultar a un juez de línea durante el partido con Chile, en marzo último. De esta manera, el capitán de la Selección argentina podrá jugar el resto de los partidos por las Eliminatorias sudamericanas para el mundial Rusia 2018.

Le medida se dio a conocer en un breve comunicado, menos de 24 horas después de que los abogados de Messi presentaran en Suiza su descargo por la suspensión por insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho.

En su dictamen, el organismo que regula el fútbol internacional tomó en cuenta que la escena protagonizada por el jugador argentino no había sido registrada en el informe arbitral del partido, sino que había sido denunciada horas más tardes por videos del partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación calificó de “reprochable” la conducta de Messi pero adujo que “las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados” para castigarlo con el tipo de sanción que se le había impuesto.

"En virtud de dicha decisión –indica el texto de la FIFA-, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi."

El 28 de marzo pasado, el organismo había suspendido al capitán argentino por cuatro partidos con Argentina -de los que cumplió solo uno- al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el partido con Chile.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.