El flamante ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, contó en IP Noticias Edición Central cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y cómo actuarán frente a la posible falta de componente 2 de la vacuna Sputnik V.

"De la población teórica de 12 millones de personas hay más de 10 millones de inscriptos. Habría más de un millón de personas que no se inscribieron y que hay que encontrarlas para poder vacunarlas. Mayormente son jóvenes, también hay quienes se anotaron y no fueron a vacunarse que probablemente se vacunaron en otra jurisdicción y que hay que cruzar datos para detectarlas", contó el funcionario en conversación con Noelia Barral Grigera.

Alternativas al segundo componente de Sputnik V

"Estamos probando combinación de vacunas con dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y con el primer componente de Sputnik V, es decir, lo que hacen todas las demás vacunas que repiten la misma vacuna. La única que tiene un componente 2 distinto es la Sputnik V", contó Kreplak en IP Noticias.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.