Ferias. Este domingo 8 de agosto de 9 a 19 en el parque Sunchales (Oroño y el río) emprendedores sociales expondrán para la venta sus productos artesanales -a precios justos y fruto del trabajo colaborativo- en el encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad. Se podrán encontrar alimentos, artículos deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, objetos en madera, juegos y juguetes, calzado e indumentaria. Participan de la Feria Rosarigasina: La Yrigoyen, La Colmena, Saladillo, El Hormiguero, Azcuénaga, Carpinteros en Red y la Feria de Artesanos de calle Córdoba.
Ciclos. La Sala Lavardén reabre sus puertas. El espacio cultural lanza la convocatoria a 4 ciclos. Músicas, músicos y elencos de Rosario y su región están invitados a formar parte de la programación. La convocatoria a artistas o grupos artísticos a sumarse a estos ciclos se canaliza a través de la web www.salalavarden.gob.ar
Mural. El Centro de Estudios Regionales lanza un concurso para pintar un mural en homenaje a los excombatientes de Malvinas. Denominada “A nuestros héroes de Malvinas”, la convocatoria es abierta para todos los artistas plásticos de Capitán Bermúdez. El diseño ganador quedará plasmado en un mural en Av. Pomilio y Entre Ríos y recibirá un premio de 25 mil pesos. Los interesados tendrán tiempo de presentar el proyecto hasta el viernes 13 de agosto y sólo se podrá presentar un trabajo por participante. Luego, durante la semana del 16 al 20 de agosto, los excombatientes evaluarán todos los trabajos que se presenten y serán los encargados de decidir cuál es el proyecto ganador.
Convenio. El Ministerio de Ambiente de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario firmaron un convenio para el desarrollo de un predio que el gremio posee en la localidad de Lucio V. López. El mismo apunta principalmente a la capacitación de trabajadores en energías renovables. Tendrá espacios educativos y recreativos con el objetivo de establecer lazos de asistencia técnica y colaboración en materias de preservación de ambiente, acciones de mitigación y adaptación contra el cambio climático.