El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la interna de Juntos por el Cambio “parece un tema de jardín de infantes” y llamó a hacer una autocrítica “a partir del debate de lo que hicimos en el gobierno” de Mauricio Macri. “Defraudamos a la clase media que nos acompañó”, reconoció.

La evaluación del mandatario radical se suma a la serie de críticas y cruces entre los integrantes de la oposición de derecha de cara a las PASO de septiembre y también es una reacción de defensa a su candidato Facundo Manes, que enfrenta una dura batalla contra la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y sectores del PRO.

“Entre fuerzas políticas, se dice una palabra y se la cumple”, reprochó Morales en una invocación a la convivencia pacífica dentro del macrismo.

En su opinión, “lo que está claro es que nuestro debate debe ser cómo llegamos a formas competitivas" para dar “la madre de todas las batallas, que es la provincia de Buenos Aires”, dijo y recomendó que “ahí hay que poner toda la carne a la parrilla para acercarnos lo más posible al Frente de Todos”.

“Tenemos que fortalecer Juntos por el Cambio a patir del debate de lo que hicimos como gobierno” entre 2015 y 2019, agregó. “A la clase media que nos acompañó, la defraudamos y con eso hicimos que gane el kirchnerismo”, consideró.

En el mismo tono, pidió “hacer una mirada hacia adentro y acordar qué cosas no vamos a volver a hacer” para repetir la derrota de la última elección, pero esta vez en la próxima de medio término.