El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, conversó sobre la actualidad política de cara a las elecciones. "Hay que tener diferentes herramientas para los estímulos que necesita la economía", dijo sobre el programa Ahora 12 que amplió su financiamiento. Al mismo tiempo remarcó que hay que trabajar sobre los sectores que no están bancarizados para que puedan hacer uso de estos beneficios. "La cuenta DNI del Banco Provincia ya tiene 3 millones de usuarios", sostuvo el funcionario provincial en diálogo con Patricia Blanco, Leandro Renou y Andrés Fidanza.

Respecto a la situación de la inflación, Costa aseguró coincide "plenamente con lo que dice el ministro Guzmán". Además, explicó que "en una economía que venía con muchos años de inflación y un impulso de precios internacionales se genera lo que estamos viendo hoy: estamos de vuelta arriba de 50% de inflación interanual y la solución del problema se complica por la pandemia, pero con la perspectiva de tendencia a la caída".

La Provincia de Buenos Aires de cara a las PASO

Consultado sobre su visión de la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Augusto Costa dijo: "En relación al trabajo que se viene haciendo, y sobre todo con los cuidados y políticas respecto a la pandemia, creo que la sociedad va a acompañarnos y va a valorar lo que se hizo. También es cierto que a ningún oficialismo del mundo le fue bien durante la pandemia. Sabemos que la gente se expresa y es un contexto de angustia y mucho dolor. Ojalá pueda diferenciarse lo que es propio de la pandemia y lo que es por un gobierno".

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.