El convenio entre el Gobierno porteño y el Grupo IRSA para construir un barrio de torres de lujo en Costanera Sur fue incluido en el temario para ser tratado en la sesión que se realizará hoy en la Legislatura. A pesar de esto, y debido al fallo judicial que ordenó que se detenga el trámite legislativo hasta tanto se presente el estudio de impacto ambiental del proyecto, el oficialismo porteño mantiene hasta último momento la duda de si se votará o si será guardado en secretaría. Desde el bloque del Frente de Todos (FdT) ya adelantaron que rechazarán la iniciativa. 

En la reunión de labor parlamentaria realizada ayer, el convenio quedó incluido en el temario, pero fuentes legislativas indicaron que la votación podría ser postergada a último momento por la orden judicial vigente. Desde el bloque del (FdT) advirtieron su "preocupación por el convenio urbanístico firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA por el cual se pretende habilitar la construcción de torres de 45 pisos en zonas linderas a la Reserva Ecológica Costanera Sur, en lo que se conoce como la ex Ciudad Deportiva de Boca. Adelantamos nuestro rechazo a la intención del oficialismo de aprobar dicho convenio en la sesión del día 5 de agosto".

Además, volvieron a denunciar la celeridad con que se trató el convenio desde que ingresó a comisiones: "Obtuvo dictamen en un plazo récord de siete días sin tener siquiera giro a la comisión de Espacio Público y obturando cualquier instancia de debate genuina de cara a la sociedad". A su vez, remarcaron que "tampoco se analizó la integración que tendría en relación al barrio Rodrigo Bueno ni se informó o consultó a las autoridades de la Comuna 4, donde se ubica el proyecto".