Newell’s sale esta noche a la cancha con la ilusión de llegar al primer puesto en la Liga Profesional. La expectativa se debe a posibilidades estadísticas de quedar en soledad en lo más alto si derrota a Platense, al menos por unas horas, pero también en el rendimiento del equipo, que de local demostró condiciones para hoy vencer al calamar. Fernando Gamboa repite formación, mientras que en la visita Leonardo Madelón debe prescindir de jugadores relevantes como Nicolás Bertolo e Iván Gómez, por diferentes motivos.

De local la lepra goleó a Talleres y Estudiantes, en actuaciones que tuvieron en ofensiva los mejores atributos del equipo. El problema de Newell’s está de visitante, donde no se anima a desplegar las mismas aspiraciones. Y esta noche el equipo del parque Independencia recibe a un rival aún sin encontrar su lugar en el campeonato, con dos derrotas y dos empates, lo que propicia el escenario para lograr un nuevo triunfo en casa.

Gamboa decidió para esta noche mantener a Maxi Rodríguez en el banco de suplentes. Probó en la semana con Mateo Maccari en el mediocampo, primero en lugar de Sforza, luego en reemplazo de Cacciabue, pero se decidió el entrenador por ratificar la formación que viene de jugar en Paraná con Patronato.

Newell’s tiene 7 puntos y si hoy gana superará a los líderes que tiene el torneo: San Lorenzo, Independiente y Racing con 8 unidades cada uno. Es decir que si Newell’s se queda con los tres puntos quedará primero y solo perderá esa condición el fin de semana si ganan algunos de los tres actuales líderes de Liga Profesional.

Platense llega al parque Independencia sin victorias aún en el torneo, ahora bajo conducción de Leonardo Madelón. La visita viene de igualar con Independiente pero hoy pierde a Bertolo, aislado por contacto estrecho de Covid-19 y a Gómez, ausente por lesión.

Newell’s

Aguerre

Compagnucci

Mansilla

Lema

Negri

Sforza

Cacciabue

Castro

Giani

Cristaldo

Scocco

DT: Fernando Gamboa

Platense

Ojeda

Schott

Zalazar

Acevedo

Cardozo

Baldassarra

Lamberti

Bogado

Tijanovich

Curuchet

Mansilla

DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.15

TV: TNT Sports