Vaya partidazo jugó el mendocino Agustín Loser en el triunfazo sobre Brasil para quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El central, no contento con haber sido la figura albiceleste hasta el momento, definió la historia con un nuevo bloqueo, el séptimo del encuentro.

"Tengo una felicidad inexplicable. No sé qué carajo está pasando. Todos hicimos un gran partido porque es imposible ganarle a este equipo si no jugás muy bien. Estábamos abajo, supimos superar los malos momentos y supimos dar vuelta un partido muy difícil así que muy contento. Por este equipo, porque hace tres meses que nos fuimos de Argentina y la luchamos mucho", analizó Loser tras la gesta.

Lo del mendocino fue tan bueno que, desde la posición de central, terminó como segundo goleador del equipo, con 14 puntos. "La verdad que fue algo mágico (el punto final) pero es el trabajo del equipo. Gracias a ellos cada uno puede rendir de la forma en que lo hace. Esto es de todos", agregó el nacido en General Alvear hace 23 años, en declaraciones a TyC Sports.

Segundos después del bloqueo de Loser. (@Voley_FeVA)

El líder anotador fue Facundo Conte (21), mientras que después se repartieron los festejos entre Bruno Lima (13), Ezequiel Palacios (13), y Sebastián Solé (12), entre los más destacados.

"Cuando vi que Agus (Loser) metió el bloqueo se me puso la piel de gallina. Esta medalla vale lo que un diamante. En nuestro deporte es difícil estar al nivel de los grandes, enfrentamos a equipos que están acostumbrados a jugar estos partidos. Esto es una alegría inmensa para nosotros, los jugadores, para los pendejos que están empezando, que se copen, porque es un deporte muy lindo", definió por su parte el rosarino Solé.