Laboratorios Richmond concluyó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero “Proyecto Vida (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino)” y obtuvo el máximo del monto establecido de US$ 85 millones que permitirá el desarrollo de la planta destinada a la producción de vacunas contra el coronavirus. 

"Estamos felices y orgullosos porque a las 16hs se completó exitosamente la licitación del fideicomiso financiero Proyecto V.I.D.A., para financiar la construcción de nuestra moderna planta de medicamentos biotecnológicos que estará operando el año próximo", comunicó Richmond a través de su cuento de Twitter.

El proyecto permitirá "la finalización y habilitación de la planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires", que permitirá garantizar la producción de vacunas para combatir la covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas", agregó.

Además, el laboratorio que elabora en el país la vacuna Sputnik V indicó que "es de destacar la alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores".

El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo) y posee una vida de 20 años en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

En abril pasado, Laboratorios Richmond había anunciado la creación del fideicomiso financiero denominado Proyecto VIDA (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) con el objetivo de financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de la nueva planta para la producción de vacunas, incluyendo la Sputnik V, que ya se está produciendo en Argentina en otras instalaciones.

“Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes. Este proyecto multiplataforma nos permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina y el mundo”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, durante el reciente encuentro con inversores.

Según un informe publicado por Fix, se prevé que la planta va a estar terminada para julio de 2022 y que estaría habilitada para empezar a producir en octubre de ese año. Será provista por un consorcio integrado por cinco empresas —CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek— bajo el concepto de "llave en mano".