En la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará del 9 al 13 de agosto en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández anunciará este lunes el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.

Argentina Programa es un plan de formación de programadores y programadoras que brinda oportunidades para que todos los argentinos y las argentinas accedan de manera igualitaria y en las mismas condiciones a empleos del futuro. 

Se estima que este programa capacitará a unos 60 mil jóvenes hasta fin de año, que se sumarán a los 7.000, que ya son parte de esta iniciativa. Además, como parte de este nuevo lanzamiento, se organizará mañana el primer Hackaton de Argentina Programa.

Argentina Programa permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación, con 100 mil pesos de subsidio, para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

La Semana de las Juventudes tendrá, además, actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Pensar en los jóvenes

De este modo, el gobierno nacional apunta a dar respuestas a uno de los sectores más castigados por la crisis económica heredada de la gestión de Mauricio Macri y que se profundizó por efecto de la pandemia de covid-19. Cabe recordar que el 30,7 por ciento de la juventud está desempleada en Argentina.

Tal es así que, en igual sintonía, se puso en marcha el programa "Te Sumo", lanzado oficialmente la semana pasada, que busca generar la inclusión laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años aportando beneficios a las empresas que los incorporen. 

Una iniciativa que fue bien recibida y en las primeras horas de su lanzamiento, había logrado casi 24.000 jóvenes inscriptos y cerca de 500 empresas interesadas en los beneficios asociados