Daniel Scioli destacó el “esfuerzo por hacer una propuesta de unidad" que está realizando el peronismo bonaerense, pero revindicó las PASO como mecanismo para definir las candidaturas en caso de que no haya un acuerdo de todos los sectores partidarios para armar una única boleta. "Si son varios los dirigentes que aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente", declaró el ex gobernador, quien está entre los anotados para postularse en las próximas elecciones.

El ex candidato presidencial dijo que "el peronismo en su conjunto está en un momento de reflexión y de debate interno, más allá de las candidaturas", al tiempo que analizó que "el gran desafío" del partido "es dar una alternativa" al gobierno de Mauricio Macri. "No somos una ráfaga de individualidades, sino una organización política con experiencia, con una posición clara de una oposición a muchas de estas políticas", enfatizó en ese sentido.

Scioli valoró que "una interna movilizadora en la que haya un fuerte debate y una posición clara frente a los distintos temas puede ser positiva". Además, señaló que "el peronismo es un partido que, con gran responsabilidad, tiene el desafío de actualizarse, de renovarse porque la gente tiene bronca con las cosas del presente pero también arrastra bronca con algunas cosas del pasado".

El ex gobernador bonaerense afirmó también  que "hay un denominador común en los reclamos sociales: a la gente no le alcanza su presupuesto familiar y a los comerciantes el impacto que ha tenido el aumento de tarifas y la baja de las ventas no hace viable sus empresas". "La gente hoy en muchos lugares me dice 'Daniel, al final tenías razón', pero yo no aspiro a que me vuelvan a dar la razón, yo aspiro a que se pueda reorientar la prioridad de las decisiones en materia económica del Gobierno", agregó en diálogo con Radio Continental.

En cuanto al futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández, Scioli no quiso entrar en el terreno de las especulaciones. "Todavía falta para hablar de candidaturas", se excusó.