El precandidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, rechazó la iniciativa del Frente de Todos (FdT) de debatir antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de setiembre. En la misma línea que la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exvicejefe de Gobierno afirmó que "primero" definirán sus postulantes en las primarias". También admitió que "siempre que hay elecciones, hay tensión" dentro del espacio opositor.

"Primero vamos a elegir nuestros candidatos y después vamos a ir al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida. Cuando salgamos de la elección primaria nuestra, ahí obviamente vamos a debatir con vista a la elección de noviembre", afirmó Santilli durante una recorrida en La Plata, donde se reunió con vecinos en un club de Hernández. 

El desafío fue lanzado por los precandidatos oficialistas por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y aceptado por el postulante radical Facundo Manes. Sin embargo, desde el PRO dejaron en claro su postura en contra de la iniciativa antes de las PASO. Vidal, por su parte, también rechazó un debate en el distrito porteño y se comprometió concretarlo para las elecciones generales. "Es lo que corresponde. Esta etapa es un momento de escuchar a la gente", justificó ante los cuestionamientos de su contrincante interno Ricardo López Murphy.

Durante la actividad que compartió con Patricia Bullrich, Santilli se refirió al regreso de Mauricio Macri al país y aseguró que "por supuesto" va a hacer campaña con el expresidente, de la misma forma que lo hizo ayer con la presidenta del PRO. Sobre las disputas dentro de la alianza opositora aseguró que "siempre que hay elecciones, hay tensiones" y planteó que la interna que mantendrá en el distrito bonaerense con el Manes "debe ser propositiva y sana".