La ex presidenta, Cristina Kirchner, testimonió hoy en la causa penal que investiga la muerte de Carlos Facundo Menem, ocurrida el 15 de marzo de 1995, y manifestó que, a pesar de que como mandataria no había tenido acceso "a ningún dato específico de la causa", estaba convencida de que su muerte no había sido un accidente, y que por tratarse del hijo del entonces presidente "obviamente" se trata de "un atentado".
Cristina Kirchner, quien confirmó, mediante un escrito entregado en el Juzgado Federal de Río Gallegos, haberse reunido en dos oportunidades con Zulema Yoma, su hija Zulema Eva y el Dr. Juan Gabriel Labaké sostuvo que "la opinión, casi la convicción" de que lo ocurrido con Menem hijo "no se trató de un accidente". La ex mandataria fundamentó su testimonio no solo en las informaciones aparecidas en la prensa sino también en los peritajes realizados por Gendarmería Nacional, que "nadie desmintió" acerca del "hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero" en el que viajaba "Carlitos" Menem.
El juez Leal de Ibarra, de Río Gallegos, recibió el escrito a pedido del magistrado que hace 21 años lleva la causa, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien había solicitado al presidente Mauricio Macri que eximiera de la obligación de guardar secreto de Estado a los ex mandatarios Fernando De la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño, y Eduardo Duhalde.
Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se había tratado de un accidente aéreo, pero debió reabrirlo en 2012 por un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y nuevo estudio de ADN. En el siniestro, ocurrido el 15 de marzo de 1995 a metros de la ruta 9, en Ramallo, también murió el piloto de autos Silvio Oltra, con quien Menem Junior se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.