Tras la salida de Miguel Angel Russo, Boca inicia el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador y recibe a Patronato de Paraná por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de la Ribera viene de vivir días agitados en los que se definió el despido de Russo y la decisión de poner al entrenador de la reserva al frente del plantel profesional, al menos hasta diciembre.

El fin de semana pasado, cuando cayó 1-0 con Estudiantes en La Plata, Boca igualó su peor racha histórica al llegar a los 10 partidos oficiales sin triunfos, algo que no ocurría desde 1957. 

Con Russo sólo ganó uno de los últimos 16 encuentros disputados y la última victoria fue el 26 de mayo, cuando goleó 3-0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Battaglia, el futbolista que más títulos ganó con la camiseta azul y oro, tendrá por delante en principio el objetivo de volver a la victoria. En cuanto al equipo para el debut, el flamante DT no hará grandes variantes desde los nombres, aunqueprepara un cambio de esquema, ya que utilizará un 4-3-3.

El arquero y la defensa, sectores donde el funcionamiento no fue puesto en duda bajo el mandato de Russo, tendrá los mismos actores con Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra.

En cuanto al mediocampo, volverá el juvenil Cristian Medina, repetirá con el refuerzo Juan Ramírez, mientras que Esteban Rolón y Alan Varela pelean por el lugar de volante central.

La principal novedad pasará por el ataque, donde Boca volverá a jugar con un centrodelantero, Luis Vázquez, el 9 de la Reserva que venía sumando minutos en Primera, acompañado por Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Por su parte, Patronato llegará al duelo en La Bombonera de este sábado a las 20.15 (TV: Fox Sports Premium) en un buen momento, ya que viene de ganarle 1-0 Central Córdoba y con 11 puntos está a sólo tres del líder Independiente.

La Academia va al Viaducto

Racing Club visitará a Arsenal, con el estreno de Israel Damonte en reemplazo de Sergio Rondina como entrenador, por la séptima jornada de la LPF.

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi como entrenador, Claudio Ubeda -quien en principio continuará en el cargo hasta diciembre próximo- debutó con un triunfo 2-0 ante Newell's Old Boys en el Cilindro.

El equipo no mostró mayores cambios en su formación y su manera de jugar; sólo se pudo observar una mayor verticalidad en el ataque, con una transición más veloz y menos toque de balón en la zona media.

Dos cambios se concretarían en la Academia con respecto al equipo que venció a los rosarinos: Fernando Prado ingresaría en defensa por el lesionado Eugenio Mena, y en la zona media Maximiliano Lovera reemplazaría a Benjamín Garré.

Eliminado de la Copa Sudamericana por Sporting Cristal de Perú, Arsenal tiene cinco unidades y tres jornadas sin ganar, lo que determinó el alejamiento de Rondina para cerrar su segunda etapa en el club del Viaducto. Damonte, de 39 años, intentará enderezar el rumbo en el equipo, que de local está invicto. 

El partido se jugará desde las 18 (TV: Fox Sports) en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí.

El Granate sueña con la cima 

Lanús visitará a Vélez Sarsfield, que aún no ganó en el certamen y está último, en otro de los encuentros a celebrarse este sábado por la séptima fecha.

Con la efectividad del eterno José Sand (siete tantos en seis fechas) y un equipo con postura ofensiva que pretende ser candidato al título, el Lanús que dirige Luis Zubeldía es uno de los mejores equipos de la LPF.

El Granate es una mezcla de juventud y experiencia que va tomando confianza con los buenos resultados; sólo fue vencido 3-0 como local por River y llega a Liniers con dos triunfos consecutivos ante Huracán y Godoy Cruz.

Vélez atraviesa una muy mala racha, ya que quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final ante Barcelona de Ecuador y en esta LPF está último con tres unidades, aún no ganó y, por si fuese poco, el equipo de Mauricio Pellegrino no hace un gol desde el 9 de mayo pasado, ante Gimnasia La Plata, por lo que acumula 635 minutos sin convertir, en la peor racha de ineficacia de su historia.

El encuentro se jugará desde las 15.45 (TV Pública) en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers.

Dos con necesidades

La jornada sabatina arranca en Mendoza, dado que Godoy Cruz será local desde las 13.30 (TV: TNT Sports) ante Huracán, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

En el encuentro que se jugará en la "Bodega", el estadio del club mendocino, ambos tienen necesidad de sumar puntos de cara a los descensos que habrá a fines de 2022.

Un Calamar en Santiago del Estero

Central Córdoba recibirá también a las 13.30 (TV: Fox Sports Premium) a Platense en el estadio Ciudad Madres de Santiago del Estero, por la LPF.

Central Córdoba tiene cinco puntos, al igual que Platense, y ambos equipos -que presentarán muchos cambios- necesitan sumar pensando en engrosar promedios.