Vélez Sarsfield, que no había hecho goles en el torneo, vapuleó 5-1 a Lanús este sábado como local, en otro encuentro por la séptima fecha de la LPF.

Agustín Bouzat, en la primera etapa; Thiago Almada, Santiago Cáseres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión, en el complemento, le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el torneo. El descuento en el Granate lo hizo Tomás Belmonte, de chilena.

El equipo de Mauricio Pellegrino alcanzó los seis puntos, en tanto el de Luis Zubeldía, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades.

El local comenzó mejor, monopolizó la pelota y cuando apareció Almada mostró una cara poco vista en este pobre inicio del campeonato.

El propio Almada condujo para la apertura del marcador con una habilitación a Ortega, que con su centro dejó a Bouzat de cara al gol para romper una racha negativa de 648 minutos sin festejos.

Luego el trámite lo emparejó Lanús por virtudes propias y temores de Vélez, aferrado a la exigua ventaja, y tuvo el empate en los pies de Lautaro Acosta, que falló abajo del arco.

Mancuello fue amonestado y por él ingresó en el complemento Gerónimo Poblete, quien asistió a Almada para asegurar la victoria.

Cáseres amplió la diferencia con un cabezazo certero tras un centro de Almada y sentenció la historia, más allá del descuento de Belmonte y los goles posteriores de Ortega y el ingresado Ricky Centurión.

Habló la figura de la cancha

"Era el partido que veníamos buscando, se nos abrió el arco y pudimos ganar. No veníamos jugando tan mal como para ser últimos", remarcó Almada, figura en la goleada de su equipo en Liniers.

"Mi gol llegó después de una jugada colectiva, le tuve que poner el pie nada más. Ahora esperamos encarar de la mejor manera los otros dos partidos que se vendrán", apuntó el juvenil luego de sacarse la espina en la séptima fecha.

Por su parte, Cáseres, que hizo el primer gol de su carrera, manifestó: "Necesitábamos ganar, no teníamos margen de error y estábamos últimos en la tabla. Nos enfrentamos a un rival difícil, pero por suerte nos encontramos con el gol y nos conectamos bien los del medio con los de arriba".

"El objetivo es meternos en la Copa Libertadores del año que viene, aunque sabemos que arrancamos mal", cerró el ex Villarreal de España.

En la próxima fecha, Vélez Sarsfield visitará a Huracán, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en 2009. Por su lado, Lanús recibirá a Gimnasia La Plata.