Tras introducir distintas modificaciones para mejorar el servicio de chat en el último tiempo, la empresa Whatsapp sumó una novedad para la plataforma de intercambio de mensajes: se podrán escuchar los mensajes de audio antes de enviarlos. 

El portal WABetaInfo reveló que la aplicación de mensajería está desarrollando esta nueva herramienta que estarán disponibles para un gran número de usuarios, previsiblemente, en los próximos meses. 

La herramienta, que por el momento está disponible en las versiones beta, se podrá utilizar una vez que se termine de grabar el audio, donde aparecerá la opción de pulsar un botón con el símbolo de 'play' para escucharlo antes de enviarlo y poder eliminarlo.

Asimismo, durante la grabación de audio se verán unas ondas de voz, con el objetivo de que la app avise cuando detecta el sonido y cada persona pueda saber si está grabando correctamente. Antes de esta actualización, la app solo mostraba la duración de la grabación.

Esta nueva función también permitirá al usuario deslizarse por la grabación para escuchar la parte que resulte de interés. 

El mismo portal especializado adelantó que Whatsapp se encuentra trabajando en otras funciones: como la posibilidad de reaccionar a los mensajes o enviar dinero a través de la plataforma.