"Ahora sí llegó el momento del crecimiento", aseguró el Presidente, Alberto Fernández, desde el centro del escenario que el Frente de Todos montó en Tecnópolis, a menos de dos semanas de las PASO. Allí se llevó a cabo un acto de campaña en el que el mandatario fue el único orador. Se reunieron bajo el sol más de 450 personas, entre las que estuvieron casi todos los ministros del gabinete nacional, los primeros precandidatos a la Cámara de Diputados y Senadores de Ciudad y Provincia de Buenos Aires y más de 50 intendentes del conurbano, entre otros. De forma virtual también participaron gobernadores, diputados y senadores del espacio. El discurso de Fernández estuvo centrado en los números de crecimiento de la economía que se empiezan a vislumbrar luego de la irrupción de la pandemia, pero también fue un mensaje para la militancia: "hay que salir con la fuerza militante de siempre a generar una explosión de confianza en los argentinos que, después de tanto esfuerzo, vamos a poder salir a la vida que queremos", dijo.

Una vez en el escenario, Fernández definió el proyecto de país que representa su espacio en contraposición al de la oposición al resaltar que "nosotros creemos en un país con un Estado presente, igualador, creemos en la democracia y en las instituciones de la república. Hay otro proyecto de país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo y por eso hablan tanto de la meritocracia. Se llenan la boca hablando de la república, pero arman mesas judiciales para perseguir opositores". Luego, el Presidente agregó que "es una pena pensar que tanto esfuerzo que hicimos pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que nos maltrataron en la educación, en la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba, los que terminaron con la producción y destruyeron el trabajo". En otro tramo del discurso, el mandatario criticó el apoyo que el gobierno de Mauricio Macri dio al golpe de Estado en Bolivia: "nosotros no renegamos de la política, no hablamos de las libertades y nos sumamos a los golpes de turno", señaló.

Los funcionarios empezaron a llegar al predio poco antes de las 11.30. El ministro de Economía, Martín Guzmán, ingreso conversando con la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; también llegaron juntos el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Obras públicas, Gabriel Katopodis. Más tarde se sumaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la de seguridad, Sabina Frederic, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Canciller, Felipe Solá, entre otros. Minutos antes de las 13, el Presidente llegó por tierra acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello y el ministro de Desarrollo Social de PBA, Andrés "Cuervo" Larroque. En las primeras filas estuvieron sentados los canidatos a diputados de PBA, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y de CABA Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

A los costados del escenario se podían ver dos pantallas que reproducían, por un lado, el nuevo spot de campaña del Frente de Todos y por el otro datos económicos en distintas placas de colores. El spot que se reproducía en loop antes de que comience el acto se basaba en imágenes y declaraciones del expresidente, Mauricio Macri, y de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en las que denostaban la universidad y la salud pública y desestimaban la pandemia. Esas imágenes se iban mechando con placas que decían (haciendo referencia a la oposición): no creen en la universidad y la salud pública; no creen en la igualdad de oportunidades; no creen en tu bienestar; no creen en cuidar la vida y luego una placa en la que figuraba la pregunta: vos, ¿en qué crees? Para cerrar, aparecía el slogan de campaña de "vamos a recuperar la vida que queremos", junto a un compilado de videos de la llegada de aviones con vacunas, de familias recibiendo casas, de obras en construcción.

En la pantalla contigua, los datos que se repetían expresaban que del 2019 al 2021 la inversión subió en el país un 14,4; que la producción industrial creció un 11,7; la obra pública un 68 por ciento; la construcción un 5,5 por ciento; que hubo exportaciones récord en 8 años y que aumentó el uso de la capacidad instalada del 58,7 en 2019 al 64,9 en 2021. Un solo número iba a la baja y era el de la reestructuración de la deuda privada: indicaban que en el plazo 2020- 2024 el país ahorrará 42 mil millones de dólares gracias a las negociaciones del Gobierno. Por último, indicaban que el crecimiento estimado, después de tres años de caída, es del 8 por ciento.

"En esos primeros tres meses de normalidad que tuvimos mejoramos muchas cosas, de hecho el salario real había crecido 6 puntos, después de haber caído 20 en los años del macrismo", indicó Fernández y puntualizó que "aún nos queda el debate con el Fondo. Pero ese acuerdo no lo puede pagar el pueblo argentino, que ya pagó demasiado". Otro momento importante de la alocución del Presidente fue cuando reafirmó que no traicionará a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al jefe de Bloque en Diputados, Máximo Kirchner, al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, ni al pueblo que confió en él. "Hoy leía un tweet del Cuervo (Larroque) que decía que me castigan porque no traicioné a Cristina. No me perdonan que haya promovido esta unidad que tanto disfruto", resaltó.

Con respecto a la negociación con el FMI, el presidente de la comisión de presupuesto en la Cámara de Diputados y precandidato en CABA, Carlos Heller, opinó en diálogo con este diario que "al país le conviene hacer lo mismo que hizo con los acreedores privados: llegar a una opción que le permita a la Argentina seguir desarrollándose sin ajuste. Lo más importante es que el acuerdo sea bueno, más que rápido. El gobierno ha mostrado su capacidad negociadora en el proceso con los bonistas privados, que generó un gran ahorro que permitió que esos recursos se puedan volcar a medidas de asistencialismo frente a la pandemia".

La primera candidata a diputada por PBA, Victoria Tolosa Paz, expresó a la prensa luego del acto que "vamos al Congreso a ponerle voz a este proyecto político que ya tiene un sendero de recuperación económica. Allí también propondremos proyectos de ley que se van a expresar en mayores niveles de inversión". El candidato a Diputado, Daniel Gollan, expresó a este diario que en las elecciones "se juega si seguimos en el rumbo del de mejorar la calidad de vida y ampliar derechos de la gente o si volvemos para atrás a lo que vivimos en los cuatro años de Macri y Vidal, que fueron un desastre".