En las elecciones del claustro de graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se impuso la lista Sociales en Movimiento, impulsada por sectores peronistas, de centroizquierda e independientes que llevan como candidata a decana a Ana Arias, trabajadora social, Magíster en Políticas Sociales y Doctora en Ciencias Sociales. 

Sociales en Movimiento obtuvo el 59,40 por ciento de los votos, mientras que la lista Sociales en Común, apoyada por el radicalismo universitario y aliados, logró el 29,37 por ciento de los votos. Así, la lista de mayoría estará representada por tres consejeros directivos y la de minoría, por uno. 

El proceso electoral del claustro de graduados en el consejo directivo se dio en simultáneo con los comicios para definir a los directores de las cinco carreras de la facultad y miembros de las juntas. Cuatro de los cinco candidatos que se impusieron en las carreras representan al sector que también ganó en las elecciones del consejo.

Las elecciones de graduados en Sociales se realizaron duante la semana pasada. La lista 1, Sociales en Movimiento, sumó 2174 votos a favor, mientras que la lista 8, Sociales en Común, sumó 1075. "Con un triunfo contundente en el claustro de graduades, Sociales en Movimiento se ratifica y consolida como el espacio político más importante y representativo de la Facultad", destacó la lista ganadora.

Si bien aún falta que se realicen las elecciones de estudiantes, la lista Sociales en Movimiento ya se impuso en las elecciones de profesores y en la de graduados, por lo que contará al menos con ocho de los dieciseis consejeros directivos (cinco profesores, tres egresados). 

Las carreras

Los graduados, además, votaron a los directores y miembros de juntas de carreras, de mucha relevancia en la vida interna de la facultad.

* En Ciencias de la Comunicación se impuso la lista que propone a la actual directora, Larisa Kejval, con el 66,72 por ciento de los votos, apoyada por Nexo, la histórica agrupación de graduados y docentes que gestiona la carrera y por la lista ganadora Sociales en Movimiento.

* En Ciencia Política fue ganadora la lista de Elsa Llenderrozas, Alternativa Plural, apoyada por el radicalismo, el sector representado por Sociales en Común. Llenderrozas fue votada por el 46,26 por ciento.

* En Sociología se impuso la lista de Rodrigo Salgado, actual secretario académico de la carrera, con el 51,98 por ciento de los votos. Salgado es apoyado por Sociología en Plural y por Sociales en Movimiento.

* En Relaciones del Trabajo ganó la lista de Mariana Nogueira con el 35,83 por ciento de los votos, y relegó al actual director, Mariano Battistotti, apoyado por Prioridad RT y la UES. La candidatura de Nogueira fue apoyada por Somos RT - Sociales en Movimiento.

* En Trabajo Social se impuso la lista de Carina Soraya Giraldez, con el 78,08 por ciento de los votos, impulsada por la lista 10 Pluralista y acompañada por Sociales en Movimiento.