La Selección Argentina arribó por la madrugada al predio de Ezeiza tras la escandalosa suspensión del partido vs. Brasil y se entrenará este lunes con vistas al encuentro del próximo jueves, ante Bolivia en el Monumental y en el que no podrá contar con una de sus figuras, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, ni con el atacante Emiliano Buendía, ambos jugadores del Aston Villa.

Tal como había anunciado el club inglés antes del inicio de la triple fecha -aunque desde la AFA no lo corroboraron- Martínez y Buendía no jugarán el tercer compromiso y se volverán este mediodía a Europa. Los marplatenses partirán hacia Madrid y desde allí seguirán viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Así lo confirmaron desde las propias cuentas de la Selección por la mañana: "De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha".

La noticia ya la había adelantado horas antes Alejandro Martínez, hermano del "Dibu", en declaraciones a radio Rivadavia. "El sábado se arregló que Emiliano viaje este lunes para Croacia, hablaron entre el club y AFA y no ataja contra Bolivia", contó.

Martínez y Buendía intentaron ir a Croacia directamente desde Brasil pero se subieron con el chárter del seleccionado argentino en calidad de deportados. El "Dibu" Martínez fue titular en la victoria contra Venezuela (3-1) y también comenzó el encuentro ante Brasil, mientras que Buendía se quedó afuera del banco de suplentes en los dos partidos y sigue sin poder debutar en el seleccionado mayor.

Lo Celso y Romero, multados

En tanto, trascendió Giovani Lo Celso y Cristian Romero serán multados por el Tottenham cuando regresen a Inglaterra ya que el club aduce que se fueron sin permiso.

El diario Daily Mail adelantó que el volante rosarino y el defensor cordobés deberán "afrontar fuertes multas" cuando se reincorporen luego de la triple fecha de Eliminatorias.

Según el medio, la dirigencia de los "Spurs" aduce que Lo Celso y Romero viajaron sin el permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de covid-19 para el Gobierno británico.

Esta postura del club, sin embargo, no coincide con las declaraciones del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, quien ya estaba al tanto que iba a perder a Lo Celso y Romero.

"Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones", manifestó el DT luego del último partido de Tottenham por la Premier.