El horario estimado de publicación de los resultados provisorios que había sido anunciado en la semana probablemente no sea el esperado. Si bien el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, había contemplado junto a la Cámara Nacional Electoral que alrededor de las 23 podrían estar listos, las largas colas y demoras que se registraron durante la votación afectarán directamente el esquema estipulado. Las particularidades de la elección en pandemia, que requirió protocolos específicos con más establecimientos de votación, horarios diferenciales y previsiones sanitarias finalmente modificaron los tiempos de la jornada electoral. 

A las particularidades de una votación en pandemia se suman las dificultades que presentan para el conteo de votos las PASO, con un volumen de boletas mayor y definiciones internas entre las fuerzas. Con todos esos condimentos, De Pedro y las autoridades de la CNE habían considerado que a las 23 se podrá tener una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado final de la elección con cargas tardías de distritos significativos. Sin embargo, lo más probable es que no pueda cumplirse. 

El horario estimado para conocer los primeros resultados provisorios también depende directamente de las demoras que se registran en algunos lugares en el horario de cierre de urnas. A pesar de que a las 18 terminó el horario de votación, muchos argentinos aguardaban todavía su turno para sufragar.

El número definitivo de establecimientos para las elecciones fue de 17.567, que implicaron 3068 locales de votación más respecto a 2019. A la vez, según cifras del CNE, en los principales distritos electorales el volumen de boletas participantes en las PASO para cargos nacionales fueron en Buenos Aires (24 listas), CABA (18 listas), Santa Fe y Córdoba (24 listas) y Mendoza (13 listas).

Frente a estas complejidades al momento de realizar un conteó provisorio ágil, las PASO 2021 tendrán un reaseguro para la transparencia. Por primera vez, todas las fuerzas políticas tendrán acceso a la trazabilidad de datos del sufragio: desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.