San Lorenzo parecía que ganaba el clásico en el Nuevo Gasómetro, pero en la agonía empató 1-1 con Racing Club, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional. 

Al inicio de la segunda etapa, Alexis Sabella abrió el marcador para el local, pero en tiempo de descuento Nery Domínguez sentenció la igualdad final.

Con este resultado, el equipo del uruguayo Paolo Montero suma un triunfo y dos empates desde la partida de los hermanos paraguayos Romero, pero se sitúa lejos de la punta. 

De su lado, con Claudio Ubeda al mando, la Academia lleva dos triunfos y cuatro empates, quedó a cinco unidades del líder Lanús y presentó el regreso del chileno Gabriel Arias en el arco, quien tras 529 minutos invicto finalmente fue batido.

En el arranque el que avisó fue la visita tras un corner corto y una combinación entre Licha López y Chancalay que acabó con un centro a Copetti que cabeceó apenas alto.

San Lorenzo poblaba bien el mediocampo y pretendía abrir juego por los costados con sus defensores laterales. Así, Herrera escapó por derecha y habilitó a Cerutti, quien no pudo cerrar bien la jugada.

Con Di Santo entrando poco en juego, en el local se mostraba muy activo el volante Fernández Mercau, tanto para cortar el juego del rival como para llegar con cierto peligro en ataque. El Ciclón intentó con un tiro libre de Ortigoza a la cabeza de Donatti, pero le costaba horrores hilvanar juego y solía fallar en el último pase. 

Enfrente, el experimentado López, en su función de enganche, mostraba también algunas imprecisiones en la Academia (le metió un caño a Peruzzi y poco más), por lo que tanto Correa como Copetti quedaban desconectados arriba.

Así las cosas, el transcurso de la primera etapa se fue diluyendo con pocas llegadas a los arcos. Prueba cabal de ello fue que tanto Torrico en San Lorenzo como Arias en Racing prácticamente no tuvieron trabajo bajo los tres palos.

La dinámica al inicio de los segundos 45 minutos no variaba demasiado, hasta que llegó el sablazo desde fuera del área de Sabella tras el error fatal de Cáceres en un despeje y el Ciclón se ponía así en ventaja.

Tocado, el DT Ubeda mandó a Matías Rojas a la cancha en lugar del deslucido Chancalay y trató de ser más vertical. Pero lo máximo que conseguía era que Copetti cayera permanentemente en offside. Advertido de ello, saltó desde el banco Cvitanich, quien a poco de ingresar generó una falta en la puerta del área que Rojas no pudo capitalizar.

En la réplica, el conjunto de Montero -que hacía rato se limitaba a mantener la exigua diferencia- llegó a través de una carambola que casi factura el ingresado Hausch (de apenas 18 años) ante un Arias peligrosamente adelantado.

Racing empujaba con jugadores de buen pie, pero cuando llegaba al área de enfrente se desinflaba, por lo que ninguno de sus escasos ataques llegaba a prosperar. Tuvo una incursión desesperada de Sigali que terminó con un remate desviado.

San Lorenzo se replegó, resignó la ofensiva y así pretendía cuidar la quintita que le otorgaba el gol de ventaja. Pero la estrategia le salió mal, porque en la agonía vino el zapatazo de Domínguez que puso la igualdad definitiva para Racing en un clásico chato y que dejó bastante que desear.