El Frente de Todos (FdT) obtuvo un claro triunfo en el Partido de Pilar, en el que superó a la alianza opositora Juntos por una diferencia de 6 puntos. Los resultados provisorios muestran que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron este domingo la lista del FdT encabezada por Santiago Laurent obtuvo el 41% de los votos, contra el 35% que obtuvieron en conjunto las 3 listas que competían por Juntos.

Ya con un 100% de las mesas escrutadas los resultados muestran una clara victoria del FdT y se confirman los números que vaticinó Laurent, al cerrar los festejos locales, en el que afirmó que obtendrían un 41% con el resultado definitivo.

Sobre los resultados Laurent afirmó que: "Hubo un Estado presente que estuvo cerca de los vecinos y eso tuvo su peso en la balanza de la elección. En una elección se pone en juego la felicidad del pueblo, y nosotros representamos un proyecto politico que no mira para otro lado, y que está ahí cada vez que un vecino necesita una mano solidaria" y destacó que "Pilar no volvió hacia atrás y eso, además de reafirmar el camino a seguir, es una señal clave como municipio".

La interna de Juntos se resolvió a favor de Sebastián Neuspiller. El candidato santillista obtuvo el 13% de los votos. Así dejó en segundo lugar a la lista apadrinada por el procesado ex intendente Nicolás Ducoté. 

La marcada polarización entre el oficialismo y la oposición dejó poco espacio para otras listas, solo seis lograron superar el piso del 1,5% de los votos que exige la ley para superar el corte de las PASO y llegar a las elecciones generales. En este sentido detrás de Laurent y las tres listas de Juntos, se ubicó Avanza Libertad, con Juan Martín Tito asociado a la candidatura de Espert, que hizo una buena elección y se alzó con un 6,7% del total. Tito deberá crecer prácticamente dos puntos si quiere alcanzar el piso del 8,33% que se necesita para entrar al Concejo Deliberante.