Tras la contundente derrota que sufrió el oficialismo provincial en los comicios del último domingo, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió a todo su Gabinete que ponga a disposición su renuncia. En los próximo días, la mandataria determinará quién se queda y quién se va de su gestión. 

La idea de Alicia Kirchner es "oxigenar" su gobierno, luego de la derrota en las PASO y tratar de revertir el resultado o, al menos, achicar la diferencia con Juntos por el Cambio. En la provincia patagónica, el oficialismo perdió, por una diferencia de 12 puntos, contra Juntos por el Cambio: las distintas listas de Cambia Santa Cruz sumaron 58.504 votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 40.111.

En la misma línea, el intendente de Puerto Deseado, y cabeza de lista de los candidatos de diputados nacionales del FdT, Gustavo "Kaky" González, llamó a todos los funcionarios del Gobierno a "ponerse la campaña al hombro". "Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad", sentenció.

Con una participación del 63,78 por ciento de los electores, la oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60 por ciento frente a un 26,46 por ciento que cosechó oficialismo. De las seis listas que compitieron en la interna de Juntos, la que se impuso fue "Juntos por Santa Cruz", quien llevaba a la diputada radical Roxana Reyes como cabeza de lista.

El gabinete de Alicia Kirchner está conformado por el jefe de Gabinete Leonardo Darío Álvarez, el ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani, la ministra de Desarrollo Social Barbara Dolores Weinzettel, el ministro de Economía, Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli, y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.