La CGT necesitó casi cuatro horas de debate para emitir un documento donde se puso del lado del presidente Alberto Fernández pero sin nombrarlo y mucho menos cuestiona a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El texto, dado a conocer sobre el final de la tarde, expresa una "defensa al gobierno electo constitucionalmente" y también a la "institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país". Es más, la central obrera afirmó que está dispuesta a ser "parte de la solución de los problemas que atraviesa la Argentina". Por otra parte y sin ambages, el sindicato de Camioneros se mostró a favor de les Fernández y repudió "el intento desestabilizador" de medios hegemónicos y el macrismo que "dejaron un desastre económico sin precedentes".

El encuentro de la CGT, que se realizó en la sede la Uocra, fue en el marco de lo que se conoce como una mesa chica ampliada, donde participaron casi 40 dirigentes sindicales. Varios de sus integrantes reconocieron que durante las horas de la reunión se habló del proceso de renovación de autoridades en el que está inmersa la central sindical, era lo que estaba en agenda. Pero que también hubo tiempo para la coyuntura electoral y la posterior crisis que se ha desatado en el interior del gobierno nacional. En ese contexto se escucharon voces a favor del Presidente, otras a favor de CFK y unas pocas que cuestionaban a los dos pero más a la vicepresidenta.

El texto consensuado llamó a "fortalecer los acuerdos, corregir los errores y resolver lo que falta: una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan. Es una demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo".

La responsabilidad de dar a conocer lo acordado recayó en los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña. El primero fue más directo que el documento que se repartiría más tarde. El jefe de los trabajadores de la sanidad habló de "crisis política importante" y afirmó que la CGT apoya al presidente Alberto Fernández. "Nosotros (la CGT) como organización de trabajadores defendemos las instituciones de nuestro país", afirmó Daer con más vehemencia que Acuña que prefirió comparar la diferencia entre el Presidente y la Vice como una disputa típica de un matrimonio: "Hay amor pero a veces también se discute", dijo.

Daer no se opone a que los cambios en el gabinete se produzcan pero, como dijo en una entrevista al canal de noticias IP, "no se pueden expresar los desacuerdos a través de los medios de comunicación", dijo y sostuvo que todo eso generó "una crisis innecesaria". De todas formas, el cotitular de la CGT afirmó que es preciso mantener la unidad del Frente de Todos. 

En cuanto a las responsabilidades en el oficialismo por la derrota en las PASO, Daer prefirió decir que "son muchas y variadas" e indicó que es preciso que se discuta "pero para resolver los errores cometidos y solucionar los problemas del pueblo".

Por otra parte, el sindicato de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano también emitieron un comunicado sobre la crisis que atraviesa el gobierno nacional. Los dirigentes no emitieron opinión sobre las diferencias entre les Fernández y se concentraron en señalar la responsabilidad de Mauricio Macri y su gobierno por la crisis económica y social que heredó el Frente de Todos. 

"Vamos a acompañar y estar al lado del gobierno hasta las últimas consecuencias" porque "defendemos la democracia" que se encuentra golpeada "por las políticas nefastas de Cambiemos", dijeron los Moyano que hoy reunirán al Frente Sindical Para El Modelo Nacional, donde seguramente tomarán posición con respecto a la coyuntura.