El diputado nacional Germán Martínez, a la vez titular de la departamental Rosario del Partido Justicialista, analizó finamente los números de la elección del Frente de Todos en el departamento, en la ciudad y en la provincia. “Para este lunes (por mañana) hemos citado una reunión de la departamental para ver qué estrategias nos damos ahora que ya están definidas las listas y los candidatos, para ir a la búsqueda del resultado electoral que deseamos. Nosotros debemos plantearnos ganar la elección siempre. Después hay escenarios más o menos complejos”, le dijo a Rosario/12.

Martínez, enrolado en el sector de La Corriente de la Militancia que lidera Agustín Rossi, explicó que “si uno ve los resultados de elecciones anteriores da la sensación de que Juntos por el Cambio mantuvo su performance electoral pero nosotros bajamos la nuestra”.

Y enumeró que en estas Paso “hicimos una elección cercana a los 500 mil votos, sumando la lista que ganó de Marcelo Lewandowski más la lista que perdió de Agustín Rossi. Bastante parecido a lo que sacaron Rossi y Alejandra Rodenas en la interna del 2017”. Pero observa que “cuando se mira el 2019 al gobernador de Santa Fe lo votaron 750 mil santafesinos y a Alberto Fernández lo votaron 900 mil santafesinos. Este es el enorme desafío que tenemos los peronistas en la provincia: alcanzar el valor de Perotti en la elección de gobernador y acercarnos a la cifra que obtuvo Fernández en las presidenciales”, señaló.

 

Al repasar el departamento Rosario, Lewandowski y Rossi sumados “sacaron 75 mil votos menos de los que había sacado sólo Lewandowski como senador provincial en 2019. Y unos 90 mil votos menos de los que sacó Perotti en el departamento como gobernador”, apuntó Martínez. Y añadió que en la ciudad de Rosario “si uno ve las mesas en las que históricamente ganábamos por 50 o 60 votos, hemos ganado pero por 10 o 15 votos. Ahí hay una enorme oportunidad en ir a buscar al que nos votó hace dos años y no nos votó en esta oportunidad pero que tampoco da la impresión de haber ido a votar a otro espacio político. En algunos casos no fue a votar directamente”.