La próxima semana se subastará el Audi R8 incautado a su conductor en 2018 por hacer "trompos" en el barrio porteño de Palermo. Los fondos que surjan del remate público, que comenzará con un precio base de 20.250.000 pesos, serán destinados a fines benéficos. 

La subasta del auto, que actualmente forma parte de la flota del Ministerio de Justicia y Seguridad, será realizada mediante la plataforma online que el Banco Ciudad tiene para este tipo de operaciones a partir de las 11.00 del 27 de septiembre. 

El automóvil coupé de origen alemán (modelo 2014) cuenta con 13.150 kilómetros, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama.

Según informó la cartera de seguridad, el rodado será exhibido en el Autódromo de Buenos Aires del 20 al 24 de septiembre, entre las 10:00 y las 15:00.

Para participar en la subasta hay que constituir previamente una garantía por la suma equivalente al 8% del precio base del automóvil.

Trompos en Palermo

El vehículo fue incautado en 2018, luego de que su conductor realizara trompos en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, una maniobra que puso en riesgo su vida y la de terceros.

El hombre fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 27 a un año de prisión en suspenso y se le aplicó la inhabilitación de manejar por dos años, además de tener que realizar 30 horas de trabajos comunitarios.

En ese entonces, la Justicia determinó también que el vehículo fuera entregado a la Policía de la Ciudad para ser utilizado por la institución. El 2 de junio de 2021 se transfirió el bien al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos.