Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol local (Copa LPF 2021), logró finalmente romper una seguidilla de cinco partidos sin festejar (tres empates) y se impuso este domingo por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes.

Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al Sabalero adelantarse en el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre, con el arquero uruguayo Leonardo Burián como principal estandarte.

Con este éxito, el equipo de Eduardo Domínguez llegó a las 19 unidades y se mantiene entre los puestos de arriba, aunque a siete de los líderes. Por su lado, el equipo ferroviario, que tuvo su segunda presentación con Sergio Rondina como DT (debutó con un 2-0 sobre Atlético Tucumán), sigue entre los últimos del torneo, con 11 puntos.

Tras un primer tiempo de dominio sabalero, el equipo santiagueño adelantó sus líneas y buscó nivelar la pizarra, con el ingreso de Alejandro Martínez. Pero a diferencia del anterior encuentro con Atlético Tucumán, en donde sí fue decisivo, el exDefensores de Belgrano estuvo bien tomado en la marca y no pudo desequilibrar.

Sobre el final, Rondina "quemó las naves": sacó los dos volantes de contención y metió dos hombres con vocación ofensiva como Galeano y Argañaraz.

Y casi obtiene su premio el exArsenal cuando, a los 88, Riaño recibió una pelota casi en el área chica, tras un cabezazo de Argañaraz: el disparo del ex Boca, a bocajarro y fortísimo, exigió una notable atajada de Burián, uno de los puntales del Sabalero en la obtención de la Copa de la Liga 2021, cuando venció en San Juan a Racing por 3-0 en la final.

Por la decimotercera jornada, Central Córdoba recibirá el sábado 25 a River en el Madre de Ciudades, mientras que Colón, un día más tarde, se trasladará a Buenos Aires para enfrentar a Boca en la Bombonera.