El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez mantuvo este sábado su valla invicta ante el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo, al que Aston Villa dejó sin invicto de visitante al vencerlo 1 a 0 en Old Trafford, por la sexta fecha de la Premier League.

"Dibu" acabó el partido con un festejo de cara al público local luego de que el portugués Bruno Fernandes lanzara un penal por encima del travesaño a los 47 minutos del segundo tiempo. A los 43 del complemento, Kortney Hause había anotado de cabeza para el equipo de Birmingham. 

Martínez, campeón de América este año con Argentina en Brasil, tuvo una acertada tarea y concretó dos destacadas atajadas ante Mason Greenwood y un cabezazo de Harry Maguire. En el final llegaron las acciones más relevantes: Aston Vila marcó con un cabezazo de Hause tras un tiro de esquina. En el tiempo adicionado, el árbitro sancionó un penal por mano del mismo Hause.

Se produjo un tumulto de jugadores, y allí dio la nota Martínez, mientras sus compañeros protestaban por el penal sancionado. El arquero surgido de Independiente apuntó directamente a Cristiano Ronaldo, desafiándolo a que pateara el penal.

Sin embargo, fue Bruno Fernándes quien se hizo cargo de la ejecución. Su derechazo se fue muy alto sobre el travesaño ante la alegría de Martínez, que realizó su clásico baile con movimiento pélvicos frente a la hinchada local.

En Londres, Manchester City le ganó al Chelsea, en la que fue la reedición de la final de la Liga de Campeones pasada. Fue por 1 a 0, con gol de brasileño Gabriel Jesús a los 53 minutos. El City fue superior ante Chelsea a lo largo de los 90 minutos y recién promediando el segundo tiempo Gabriel Jesús, con una media vuelta de derecha quebró la resistencia del arquero francés Edouard Mendy.

Por su parte, el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó de local ante el West Ham United, que contó con Manuel Lanzini como titular. Los londinenses se impusieron por 2 a 1. Raphinha había puesto en ventaja al Leeds, pero un gol en contra de Firpo Adames y un tanto de Michail Antonio en el último minuto dejaron sin nada al equipo de Bielsa, que todavía no ganó esta temporada, suma 3 unidades en 6 partidos y está en zona de descenso.

Liverpool, Chelsea, Manchester City y Manchester United son los líderes del torneo con  13 puntos; seguidos por Brighton con 12; Everton y Aston Villa tienen 10.