En la clausura de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing Club visitará este lunes a Argentinos Juniors, luego que el equipo de Claudio Ubeda sufriera la eliminación a manos de Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles pasado.

La Academia viene de quedar afuera por penales en la Copa Argentina ante el Tomba, por lo que el torneo local se convirtió en el principal y único objetivo del semestre, donde se ubica en el octavo lugar, a 11 puntos del líder Talleres de Córdoba, con el que cayó la fecha pasada. 

De cara al choque ante el Bicho, el DT Ubeda realizará varias modificaciones. Fabricio Domínguez dejará el mediocampo y pasará al lateral derecho de la defensa en lugar de Juan Cáceres, de flojo rendimiento en las últimas presentaciones. Mauricio Martínez se parará en la zaga junto a Leonardo Sigali en reemplazo del lesionado Nery Domínguez.

En el mediocampo, debido a la baja por desgarro de Matías Rojas ingresará Tomás Chancalay. Asimismo, el delantero y capitán Lisandro López no estará disponible por una sobrecarga muscular y en su lugar entrará Ignacio Piatti, mientras que Carlos Alcaraz ingresará para cubrir el espacio de Fabricio Domínguez.

El ataque racinguista volverá a estar ocupado por Darío Cvitanich y ante la baja por suspensión de Enzo Copetti (fue expulsado ante Talleres) estará Javier Correa.

Argentinos Juniors, por su parte, viene de igualar sin goles ante Platense. Durante la semana, el equipo de La Paternal fue noticia por la decisión del técnico Gabriel Milito de separar del plantel al delantero Gabriel Hauche, uno de sus máximos referentes, por desavenencias entre ambos. Su lugar será ocupado por el atacante Javier Cabrera.

El partido se jugará desde las 18 (TV: TNT Sports) en el estadio Diego Armando Maradona.

Newell's recibe al golpeado Huracán 

En el cierre de la jornada, Newell's Old Boys recibirá este lunes a las 20.15 (TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium) a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

En busca de una confirmación tras el triunfo obtenido ante Lanús como visitante, el equipo conducido por Fernando Gamboa no podrá contar con el volante Julián Fernández, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho y le dejaría su lugar a Jerónimo Cacciabue o a Mateo Maccari.

Enfrente se parará Huracán, que tiene 13 unidades y viene de perder 1-0 como local contra Independiente, lo que puso sobre la lupa la situación del entrenador Frank Kudelka, cuyo equipo no termina de despegar, dado que necesita sumar para la tabla de los promedios.