Lionel Messi volvió este lunes a entrenarse a la par del plantel de París Saint-Germain tras superar la lesión en la rodilla izquierda y está a disposición del DT Mauricio Pochettino para el partido del martes ante Manchester City por la Liga de Campeones de Europa.

El rosarino participó con normalidad de la práctica previa al choque contra el City de Josep "Pep" Guardiola y se espera la decisión de Pochettino para ver si jugará de arranque o irá el banco de suplentes. "Messi está bien, se entrenó bien y está disponible, puede jugar", anticipó el entrenador en la rueda de prensa, aunque no aclaró si lo hará desde el inicio. "Nunca doy el equipo antes de los partidos de Champions. Cualquiera es libre de pensar quién va a jugar", agregó el técnico, que además aclaró que el italiano Marco Verratti también superó la molestia que arrastraba y estará a disposición.

"Messi está igual que Marco, avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar", detalló. El mediocampista, sin embargo, lleva más tiempo sin pisar el césped con la casaca del equipo francés: a principios de mes, regresó de una gira con su selección con una molestia en la rodilla izquierda y no ha jugado desde entonces.

El capitán del seleccionado argentino había trabajado el domingo junto a los futbolistas que no participaron del partido del sábado contra Montpellier (triunfo 2-0) pero en la mañana del lunes se lo vio junto a Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Keylor Navas, Verratti y Angel Di María en el "loco" de la entrada en calor.

El seis veces mejor jugador del mundo se perdió los encuentros ante Metz (2-1) y Montpellier por la contusión ósea en la rodilla izquierda que sufrió el pasado domingo 19 de septiembre en el partido ante Olympique de Lyon (2-1), en el que fue reemplazado a los 75 minutos.

"Todo es nuevo para él"

Más allá del esperado partido por la Champions, el entrenador argentino, consultado siempre por el presente del astro que luce la 30 en su espalda, pidió tiempo para que se adapte a su nuevo equipo y pueda ser tan decisivo como lo fue en su etapa en el Barcelona. "Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a nueva cultura -reflexionó-. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa", señaló. Pochettino subrayó que en el PSG "todo es nuevo para él": "No hace mucho que ha llegado. Con tiempo, con trabajo, con más relación con sus compañeros, no tengo dudas de que todo irá bien y que juntos encontraremos el éxito".

De no mediar inconvenientes, el "30" estará en el partido de la segunda fecha del grupo A de la Champions League ante Manchester City que se jugará el martes a las 16 en el Parque de los Príncipes y será transmitido por ESPN. Pochettino también se refirió al duelo ante el conjunto inglés, sin omitir su admiración por Guardiola, a quien definió como "el mejor entrenador del mundo". Opinó: "Conseguir el sueño de ganar la Liga de Campeones necesita paciencia, trabajo, también inversión, no hay que negarlo. Pero en ese proceso, el City está más adelante que nosotros".

En el debut en la Liga de Campeones de Europa, PSG empató 1-1 ante Brujas, en Bélgica, con el tridente ofensivo integrado por Neymar, Kylian Mbappé y Messi desde el arranque.

Los partidos del martes

Mientras tanto, la jornada de Champions será abierta por Ajax-Besiktas (televisa ESPN 2) y Shakhtar Donetsk-Inter (ESPN) desde las 13.45. A las 16 será el turno de Borussia Dortmund-Sporting Lisboa, Porto-Liverpool, Milan-Atlético de Madrid (ESPN 2), Leipzig-Brujas y Real Madrid-Sheriff (ESPN 3).