Las seis derrotas consecutivas de Aldosivi fueron una carga imposible de sobrellevar para Fernando Gago, que presentó este lunes su renuncia al cargo de entrenador del club marplatense. A pesar de un gran arranque, con 13 puntos en las primeras siete fechas, la debacle en las siguientes seis provocó el fin del ciclo del ex volante central, en su primera experiencia como técnico.

La caída 3-1 como local ante Gimnasia precipitó la salida de Gago, que ya dos fechas antes había amagado con renunciar después goleada 4-1 sufrida ante Godoy Cruz. Sin embargo, los jugadores lo convencieron de que cambiara de opinión. Ante esa situación, el entrenador optó por continuar en su cargo, pero las dos caídas siguientes, ante Vélez y ante el conjunto platense, sellaron el final de su paso por el Tiburón. En el entrenamiento matutino, Gago le confirmó a sus jugadores que se marchaba por considerar que no podía revertir el mal momento del equipo. En total, el ex jugador de Boca y Vélez acumuló 26 partidos en el banco de Aldosivi, con siete victorias, tres empates y 16 derrotas, con una efectividad del 30,76 por ciento de los puntos,

Gago había llegado a Aldosivi en enero de este año para reemplazar a Guillermo Hoyos, en busca de mejorar los números de un equipo que se encuentra en la última posición de los promedios del descenso, por lo que es el más comprometido de cara a la próxima temporada. El conjunto marplatense tiene 0,920 de promedio, con 46 puntos en 50 partidos, y necesita acercarse a Sarmiento (25 en 26 partidos), Huracán (48 en 49), Patronato (49 en 50) y Platense (26 en 26).

Con la salida de Gago, ya son nueve los entrenadores que se fueron en 13 jornadas de la Liga Profesional. Previamente se habían marchado Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión).