La actriz y conductora Mirtha Legrand evoluciona favorablemente tras someterse a una intervención en la que le colocaron dos stents luego de detectar una obstrucción cardíaca. Sigue internada en la unidad coronaria del Sanatorio Mater Dei.

“La sra. Mirtha Legrand ha tenido una evolución favorable al tratamiento realizado, tal lo previsto continuará internada en la unidad coronaria. En compañía de su familia, se encuentra muy agradecida con todos por el respeto y las muestras de cariño”, reza el parte médico entregado esta mañana, que lleva la firma del doctor Roberto Dupuy de Lome, director médico de la institución.

Legrand ingresó al sanatorio ayer a las 15 para realizarse estudios cardiológicos y dos horas después, en una cinecoronariografía, se le detectó una "obstrucción coronaria" por la que se resolvió la colocación de dos stents.

Desde la productora StoryLab SA, propiedad de Nacho Viale, nieto de "la diva de los almuerzos" y que lleva al aire de El Trece los dos envíos semanales del clásico programa que en la actualidad tienen al frente a Juana Viale, emitió un comunicado de prensa en el que confirmó la información suministrada por el Mater Dei y añadió que Mirtha "se encuentra junto a su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale".

Legrand, de 94 años, había regresado circunstancialmente a la televisión hace poco más de un mes para ocupar su lugar al frente del programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia.

La conductora tenía planeado retomar los almuerzos cuando las temperaturas primaverales y de verano se instalaran en Buenos Aires.