El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó la posible aplicación de tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19. En ese sentido, precisó que seguramente se aplicará antes del próximo otoño.

Quirós explicó que se plantean dar el refuerzo "cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño". La campaña de vacunación está enfocada en estos días en completar los esquemas de inoculación y avanzar con los niños y niñas que aún no han recibido ninguna dosis.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, sostuvo el ministro y ejemplificó señalando que en “algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta”, y señaló que en territorio porteño está vacunado con dos dosis el 65% de la población.

"Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, precisó también Quirós.

El funcionario también se refirió a la falta de control en los estadios durante el fin de semana: “Se vio con claridad que en algunas canchas no se pudo cumplir con el aforo, claramente no se cumplieron los protocolos. Desde ya que es un riesgo. Hay que implementar las medidas de control.”