Boca agotó las dos mil entradas para socios adherentes que restaban, y se completó el cupo de 28 mil localidades habilitadas para el encuentro ante Lanús, desde las 20.15, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

El último partido con público en La Bombonera fue el 10 de marzo de 2020, en el triunfo local 3-0 sobre Independiente Medellín, y el estadio le volverá a abrir las puertas a sus hinchas en el partido ante Lanús, quienes agotaron las reservas del 50 por ciento habilitado por el aforo sanitario.

El registro para abonados en el sitio web Soysocio.com empezó el jueves, y el viernes el de los socios, que duró una hora aproximadamente. Cada uno tenía que mencionar a qué tribuna quería asistir y luego a las 13.30 se volvió a abrir con un remanente.

Hubo quejas por las redes sociales de socios que no pudieron conectarse, o no lograr el objetivo de conseguir su permiso o ticket. Las tribunas para los socios son las cabeceras Norte baja, media y alta y las Sur baja media y alta.

En cuanto a los abonados, los sectores son la bandeja central baja, media y alta, el sector K en parte de la cabecera Norte y los tres pisos de palco que dan a la calle Del Valle Iberlucea. El estadio Alberto J. Armando se abrirá a las 17, y habrá un operativo especial de cerca de mil hombres de seguridad fuera y dentro del mismo.

Si se respeta lo pactado con los organismos de seguridad, habrá cerca de 28 mil personas habilitadas. El estadio tiene capacidad para 56 mil personas y Boca, según un informe de la AFA de abril, cuenta con 213.318 entre activos y adherentes, y el agregado de 8.832 vitalicios. De esta manera, es el club con más socios de los que juegan la Liga Profesional.

En el plano futbolístico, el equipo viene de perder el Superclásico, suma 21 puntos en el torneo doméstico y quedó a nueve de la cima. Esa derrota no fue lo único que alejó a Boca de la lucha por el título, también influyó el castigo de la mesa directiva de la Liga Profesional que lo obligó a jugar dos veces con chicos de la división Reserva, en el empate ante Banfield (0-0) y la derrota con San Lorenzo (2-0), por la segunda y tercera fecha.

Los cambios en el conjunto titular serán cuatro. Los que ingresarán serán Weigandt, Lisandro López, Montes y Briasco, y los que saldrán serán Advíncula (con la Selección de Perú), Rojo (suspendido), Diego González y Pavón. Los dos últimos serán por razones tácticas. El colombiano Cardona seguirá como titular, teniendo en cuenta que frente a River sólo disputó 16 minutos.

Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres de Córdoba, aunque para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.