A diez meses de radicada la denuncia por abuso sexual contra su empleador, una joven de 21 años comenzó a tener respuestas. Finalmente, el fiscal subrogante, Horacio Brizuela, notificó a las partes para que ratifiquen los peritos de parte que visarán las pericias psicológicas. Además, dictó las restricciones de acercamiento para que el acusado, el empresario Sergio Coria, no se acerque a su denunciante.

Catamarca/12 tuvo acceso al pedido del fiscal donde ordena, luego de las oposiciones impuestas en la causa por los abogados del denunciado, que se realicen finalmente las pericias psicológicas y psiquiátricas de rigor. Además, y teniendo en cuenta lo solicitado por Carlos Rosales Vera, abogado querellante, fijó las restricciones de acercamiento para el empresario.

La denuncia fue radica por la joven el 4 de diciembre del año pasado. En ella relataba que durante el mes y medio de relación laboral que llevaba, su jefe y socio de la cervecería para la que trabajaba como barwoman, no sólo la acosaba permanentemente con comentarios sexuales sobre su cuerpo, sino que la había tocado en sus partes íntimas en varias oportunidades. Fue la última vez, cuando la encerró en su oficina que ella decidió contar lo que le sucedía a su padre.

No obstante, cuando la causa iba a comenzar a investigarse, el abogado del empresario interpuso una medida de oposición ante el pedido de pericias psicológicas. Según señaló, los “derechos de sus defendidos se habían vulnerado”, pero tres meses después el Juez de Garantías resolvió lo contrario y pidió que las medidas solicitadas por el fiscal se lleven adelante inmediatamente.

Pese a la resolución del Juez, la causa permaneció estancada tres meses más. Fue una segunda denuncia, por violencia de género, la que la activó. Esta vez, la joven quien se había ido a Córdoba a continuar con sus estudios y a refugiarse de la situación traumática que vivió en Catamarca, refirió  que volvió a ver a su agresor en su nuevo lugar de trabajo ubicado en shopping de la vecina provincia.

Volver a verlo, hizo que se sintiera amedrentada al punto en que demoró en contarle lo sucedido a su familia y a su abogado. Tras poder hablar, radicó la nueva acusación y solicitó al Ministerio Público Fiscal que la proteja y dicte las restricciones correspondientes.

Ahora, sólo espera que se fije fecha para la concreción de las pericias y que de esta manera el fiscal pueda tener las herramientas suficientes para imputar al acusado. 

Catamarca/12 había adelantado la semana pasada el estancamiento de la causa y la nueva denuncia realizada por el representante de la joven, Carlos Rosales Vera (ver nota relacionada).

https://www.pagina12.com.ar/372448-la-fue-a-buscar-a-su-trabajo-para-amenazarla