La Fundación Carmelo Pittera anuncia el lanzamiento del “Primer Congreso virtual en Neurociencias aplicadas al deporte, la educación y la salud. Una “Mirada desde el Cognitivo Motor”, con el apoyo de diversas instituciones, que se desarrollará del 6 al 30 de noviembre.

Se trata de un evento innovador bajo una modalidad 100% online: con la impronta de vanguardia de la Fundación Carmelo Pittera, el Congreso tendrá exposiciones en vivo y on demand, es decir, que los contenidos estarán disponibles en una plataforma online durante 24 días (del 6/11 al 30/11).

El evento comenzará el sábado 6 de noviembre con la presencia del ex entrenador de la Selección Italiana de Vóley y creador del sistema PSICOM, Carmelo Pittera. Junto a él, también expondrá su discípulo y preparador físico de equipos de alto rendimiento, Agustín Ganly; el kinesiólogo y Profesor de Educación Física Emilio Masabeu; el Profesor de Educación Física, y especialista en Preparación Física, Mario Di Santo; y el Doctor en Medicina, y gerontólogo, Diego Bernardini entre otras figuras de las áreas temáticas

Los contenidos estarán divididos en tres grandes áreas: Deportes, Educación y Salud, con especialistas y figuras comentaristas que atravesarán cada especialidad con la mirada desde el Cognitivo Motor.

En deportes, se abordarán experiencias vinculadas al desarrollo cognitivo motor en el fútbol, el básquet, el vóley, el tenis, el hockey, el boxeo, la natación, el tenis de mesa y la preparación física.

En educación, se realizarán ponencias sobre experiencias en nivel inicial vinculadas a la aplicación de sistema PSICOM -desarrollo del Psico Cognitivo Motor- en la currícula escolar, y en la formación docente. “La estructura del congreso incluye un segundo encuentro con el disertante una semana después de la presentación, con el fin de profundizar conceptos y afirmar la comprensión de los contenidos", señalaron.

En salud, se llevarán adelante propuestas de aplicación de un programa cognitivo motor en personas mayores; la integración del cognitivo motor en un trabajo de resistencia cardiovascular; y en la prevención y recuperación de lesiones. Para finalizar el aquafitness dentro de la gimnasia acuática mostrará cómo el cognitivo-motor es aplicado en clases para adultos mayores y sus avances.

Conferencistas, expositores y asistentes recibirán un certificado en formato PDF, tras la finalización del Congreso. Aranceles: para residentes en Argentina: valor de inscripción hasta el 31/10: $ 3.400 / Valor de inscripción a partir del 1/11 : $ 3.900.