El gobernador Axel Kicillof anunció un nuevo aumento salarial para el personal policial y del Servicio Penitenciario, así como también una mejora que cuadruplicará las compensaciones por recargo de servicio en ambas las fuerzas que dependen del Estado provincial.

El incremento salarial será del 11 por ciento para los sueldos de octubre y noviembre, y junto con las subas de marzo, julio y septiembre implican una suba del 46,5 por ciento más en relación a diciembre del año pasado.

"Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Este año llevamos varios incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5" anual", dijo Kicillof.

Asimismo, el mandatario adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta 180 pesos, cuatro veces y medio más que hace un año atrás.

"Cuando asumimos teníamos tierra arrasada"

El gobernador planteó que, al asumir, "las horas Cores estaban 40 pesos", recordó que su gestión las llevó a 123 y dijo: "Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a 180 pesos, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos".

"Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los cuatro años anteriores. Fue del 20 por ciento para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20 por ciento tuvo su extremo en la policía: 25,7 cayó el salario real de los y las agentes", describió Kicillof.

Había “una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial”, dijo y rememoró que su administración, además de invertir 37 mil millones de pesos, invirtió en salarios.

El gobernador realizó ese anuncio durante una entrega de patrulleros que realizó esta mañana en la ciudad Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Allí recorrió la Escuela de Policía Juan Vucetich, descentralizada de ese distrito y con especialidad en Policía Rural.