El Ministerio de Salud Pública de Salta actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en cada departamento de la provincia y sostuvo que a la fecha no hay zonas de alto riesgo epidemiológico

Es así que 21 departamentos están considerados de bajo riesgo de transmisión de covid-19, lo que representa el 91 por ciento de la división política de Salta; mientras que 2 son clasificados de mediano riesgo, Cerrillos y Cachi.

Se advirtió que la mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos.

Además, se recordó que las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha.

Nuevos casos

Ayer se notificaron 70 casos nuevos de covid-19 en la provincia, de los cuales 58 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 158 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.608 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.301, lo que representa el 95 por ciento.

Hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por covid-19 en Salta suman 2644.

En el departamento Capital se informaronj de 33 contagios, mientras que en los departamentos cercanos Chicoana acumuló 2; General Güemes, 2; La Caldera, 2, y La Viña, 2.

En la zona sur La Candelaria registró 1 positivos, y Metán, 4.

En los Valles Cachaquíes y la Puna, el departamento Santa Victoria detectó 1 contagio; San Carlos, 1; Cafayate, 1 y Cachi, 3.

En el norte provincial, en tanto, Orán registró 2 casos, y San Martín, 16.