El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, repudió los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien sostuvo que el peronismo “va a tener que matar al kirchnerismo”. “Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. La vida política de Patricia Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño”, sostuvo el funcionario.

De Pedro recordó que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri “es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestro abuelos, es la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente”, al hacer referencia también al paso de Bullrich como ministra del gobierno de la Alianza.

“Confío mucho más en las generaciones futuras de los partidos de la oposición. Por suerte Patricia Bullrich es un sector minoritario, pero me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”, aseguró el ministro del Interior en diálogo con Radio 10.

Bullrich, por su parte, hizo esas declaraciones en una entrevista con Hernán Iglesias Illa, quien co-escribió junto al exministro de Cultura, Pablo Avelluto, el libro de Macri, “Primer tiempo”.

Según de Pedro, Bullrich forma parte de “un sector de la dirigencia más vieja que sigue fantaseando con que parte de las victorias de sus ideas está en eliminar al otro”. “Ya quedó demostrado en la Argentina que esa fantasía tiene que quedar en una fantasía. No es posible una construcción de la Argentina sin el peronismo y sin pensar en los derechos de los trabajadores, sin aceptar la diversidad y la discusión, sin aceptar que el trabajador y el empresario se tienen que sentar a la misma mesa, a la misma altura”, agregó.

"El deseo de juntarse y militar, están más vigentes que nunca"

El ministro también hizo referencia a la vigencia de La Cámpora en el escenario político actual. “A los que decían que La Cámpora estaba muerta y vieja les quiero decir que no hagan de sus deseos un diagnóstico político porque tienen que buscar en cada uno de los rincones de la Argentina. Siempre hay una básica, un centro cultural, compañeros y compañeras en merenderos, en barrios, trabajando de manera solidaria para la felicidad del otro”, afirmó.

“La militancia está vigente. El amor por el otro, el amor por un proyecto de país y la entrega, la voluntad, el deseo de juntarse y militar están más vigentes que nunca”, agregó de Pedro.

El ministro afirmó que existen prejuicios en torno a la organización que conduce el diputado Máximo Kirchner porque “hay muchos sectores que quizás se informan respecto de nosotros por consultoras o por terceros actores y siempre con una visión bastante prejuiciosa”.

“Debíamos empezar a tener diálogo para derribar prejuicios mediáticos de lo que somos La Cámpora, el kirchnerismo y las nuevas generaciones de dirigentes del peronismo -opinó-. Estamos muy intermediados y eso requiere de un diálogo y de conocimiento para derribar los prejuicios”.

"La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos"

El ministro convocó a la oposición a sentarse a dialogar, de cara al anuncio hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo que buscarán formar una mesa para fijar 10 políticas de Estado de forma consensuada después de las elecciones generales legislativas, que serán el 14 de noviembre.

“Lo que tenga que ver con la solución a los problemas de los argentinos no se va a resolver en una sola reunión. Esta discusión tiene que comenzar con un acuerdo básico: que existen 45 millones de argentinos y argentinas. La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos: desde el primero hasta el último”, concluyó.