El director técnico de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam la detención de Torres, al tiempo que señalaron que la defensa del director técnico promovió un pedido de excarcelación que fue denegado.

La denuncia fue formulada por la madre de la joven, quien refirió que el jueves pasado Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati, cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.

“Torres venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: 'Te amo'. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, relató la madre ante la Justicia.

A su turno, la abogada Paula Ojeda indicó que fue convocada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia y por Andrés Paton Urich, representante legal de la entidad, para representar a la jugadora. "Desde AFA se encuentran muy preocupados por este aberrante hecho y quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias”, detalló.

La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar peritajes médico-legales a la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba.

Ante la denuncia contra Torres, Deportivo Español decidió el viernes apartarlo de la actividad del club hasta tanto la justicia determine su responsabilidad. "En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal" expresaron en un comunicado.

Y concluyeron: "El club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución".