La Municipalidad renovó el Programa Beneficio para Clubes (PBC), un conjunto de medidas que tiene como objetivo acercar las herramientas necesarias para que las entidades deportivas de la ciudad puedan afrontar distintos tipos de gastos, entre ellos aquellos vinculados a la compra de elementos deportivos y materiales de la construcción. El PBC contempla también descuentos en negocios y financiación de deudas de cuotas societarias, a los fines de colaborar a su vez con la recuperación de las entidades que vieron disminuidos sus ingresos societarios. En este marco, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina, firmaron el convenio para la renovación del programa con la vicepresidenta del Banco Municipal, Patricia Cosgrove.

"Consideramos fundamental el trabajo conjunto entre la Municipalidad, su banco público y los clubes de la ciudad en el actual contexto. Es muy importante porque hay mucha gente que está volviendo a los clubes y sin una asistencia de este tipo no hubieran podido hacerlo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de todo el directorio del Banco Municipal y por la gran respuesta que hemos tenido de los dirigentes y comerciantes de la ciudad", expresó Ghiglione tras el encuentro.

Por su parte, Martino añadió que “todo el proyecto está complementado con más de 25 comercios que se comprometieron y realizan descuentos exclusivos para los miembros de los clubes. Luminarias led, indumentaria atlética, pelotas, urgencias, ferreterías, pinturas, alarmas y sistemas de monitoreo son algunos de los rubros disponibles". Y cerró: “Dependiendo de la empresa, van a tener un 10, un 15, un 20 o un 30 por ciento de descuento para que sean beneficiados todos los clubes".