Equinor y Scatec, empresas de capital noruego, inauguraron su primer proyecto de energías renovables en la Argentina, el Parque Solar Guañizuil 2A (G2A), la planta comercial más grande de la provincia de San Juan y la tercera del país. G2A está ubicado en Las Flores, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150. Tiene una capacidad instalada para 117MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares.

El Gobernador Sergio Uñac sostuvo en la inauguración: “Tengo la convicción de que el Estado debe estar al servicio del sector privado. Cuando esa sinergia se genera, los resultados se notan por la comunidad y los ciudadanos. Estas realidades las construimos entre todos e imaginar que esta diversificación de la matriz económica de San Juan no sólo debe ser parte del presente sino mantenerse en el futuro”.

Cordillera Solar VII S.A. es la compañía dueña del Parque solar G2A y quien suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), bajo su programa de Energía Renovable RENOVAR en 2017.