Newell's: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz; Amoroso, Elías, Quignon, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Menosse; Camacho, Musto, Carrizo; Colman; Teo Gutiérrez, Ruben. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Coloso del Parque.

Hora: 15.

TV: Canal 3.

 

El fútbol de la ciudad se mira el ombligo y pone toda la atención esta tarde en el Coloso del Parque, donde Newell's y Central juegan un nuevo clásico. Otros tiempos corren en la rivalidad, tras el último triunfo de la Lepra que rompió con una racha de tantas derrotas acumuladas. Esta temporada los leprosos alzaron cabeza en el fútbol argentino y los canayas buscan su nuevo rumbo. Pero lo que hay en común es la jerarquía que destilan rojinegros y aurizules cuando juegan en campo rival. Porque Ignacio Scocco seduce tanto con su talento como Marco Ruben y Maxi Rodríguez tiene tanta calidad como Teo Gutiérrez. En una fecha donde los protagonistas son los clásicos y en la ciudad sin dudas se juega hoy uno de los partidos más atractivos del fútbol argentino. Newell's sale a la cancha con propuesta similar a la de los últimos partidos y se ilusiona por los buenos números que ostenta jugando en su cancha. Vuelven Franco Escobar y Jalil Elías. Central improvisa obligado en la formación de su defensa pero se apoya en su potencial ofensivo. Reaparece Hernán Menosse pero también Gustavo Colman y Marco Ruben.

El clásico de esta tarde se anticipa de buen nivel y arrastra promesas de emociones. En primer lugar porque no están planteados estos 90 como la solución a todos los males en cada uno de los equipos. Por el contrario, Newell's tiene ilusiones de pelear por el título y solo un triunfo alimentará sus aspiraciones. Central tiene pretensiones de jugar el año que viene una copa internacional y solo una victoria lo mantendrá en buena posición.

Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta para no creer en un partido donde abunden las mezquindades. Más allá de las necesidades de puntos, Newell's es un equipo que de local se mostró confiable, más allá de su derrota ante Banfield y la reciente caída ante Independiente. Todo lo bueno que hace el equipo de Osella para sostenerse como escolta de Boca en general se le vio en el parque Independencia. Y más allá de la caída ante San Lorenzo, Central no se mostró temeroso cuando salió de Arroyito.

Leprosos y canayas además ponen en cancha esta tarde a varios de los mejores delanteros que militan en el fútbol argentino. Newell's gana admiración cuando sueltan pases Formica, Scocco y Maxi Rodríguez. Si ellos se encuentran en cancha, Central tendrá problemas, quizá más de los esperados ante las ausencias que sufrirá en defensa. Pero no se debe esperar esta tarde un Newell's voraz en ofensiva. Meditará sus ataques y se lanzará con decisión cuando recupere la pelota con el rival en su campo. Y para eso Elías reemplazará a Juan Ignacio Sills.

 

El clásico se anticipa de buen nivel y arrastra promesas de emociones. Para ambos sería solución a todos los males.

 

Central enfrentará a un rival que ahora sí se mostró vulnerable. El rojinegro estuvo cinco partidos sin recibir goles y gozaba del arco menos vencido. Pero el pasado fin de semana Independiente lo expuso seriamente no solo porque le marcó cuatro goles sino porque le pudo convertir varios más.

Por eso Central depositará sus ambiciones en el ataque, con la vuelta de Ruben, la presencia de Teo Gutiérrez y las explosivas intervenciones de Carrizo y Camacho. Si el canaya se atreve a tener la pelota en el parque Independencia y jugar con ella, llevará a Newell's al lugar más incómodo y agitará la ansiedad del público. Pero también Central tiene en defensa el depósito de casi todas sus dudas. Lesionado Víctor Salazar y suspendido Cristian Villagra, ayer Montero se convenció en apostar por la experiencia de Menosse, sin minutos en cancha en la temporada, a excepción del debut del equipo en Copa Argentina ante Cañuelas. Y en los regresos de Ruben y Colman desplazan a Mauricio Martínez y Germán Herrera.