Lionel Messi convirtió este martes dos goles para el ajustado triunfo 3-2 de Paris Saint-Germain de Francia, como local, ante Leipzig de Alemania, por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League.

El crack rosarino anotó su primer gol en el complemento luego de la asistencia del delantero francés Kylian Mbappé; el arquero Péter Gulácsi alcanzó a tocar la pelota que pegó en el palo y el capitán del seleccionado argentino la aseguró sobre la línea para el empate parcial; luego se hizo cargo del penal y la picó para el 3-2 definitivo.

Mbappé -figura del partido pese a fallar un penal sobre la hora- había abierto el marcador en el Parque de los Príncipes, en tanto sorpresivamente el portugués André Silva y el francés Nordi Mukiele lo dieron vuelta de manera parcial para la visita.

El equipo de Mauricio Pochettino jugó un partido discreto más allá del resultado. El PSG, que sufrió acaso demasiado, evidenció muchos problemas en la última línea y se recompuso de la mano de Mbappé y Messi cuando más lo necesitaba. 

En el equipo francés no fueron de la partida Leandro Paredes (lesión), Angel Di María (suspendido), Mauro Icardi (cuestiones personales) y el crack brasileño Neymar (lesión).

La Pulga marcó así por segundo partido consecutivo en el presente torneo, luego del 2-0 ante Manchester City. Con el doblete, Messi -con 74 tantos en fase de grupos- llegó a las 123 anotaciones en la historia de la Champions sobre 152 partidos. El máximo goleador es el portugués Cristiano Ronaldo, con 137.

PSG mantuvo el invicto en en el máximo certamen europeo y el liderazgo en la zona, seguido de Manchester City de Inglaterra que vapuleó 5-1 al Brujas de Bélgica, como visitante.

Cayó el Aleti del Cholo

Liverpool de Inglaterra -líder del Grupo B- protagonizó el otro gran choque de la jornada con el triunfo 3-2, como visitante, ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, que tuvo de titular a Rodrigo de Paul (luego reemplazado por Lodi) y el ingreso de Angel Correa.

El egipcio Mohamed Salah (que metió dos) y Naby Keita marcaron para los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, mientras que un doblete del francés Antoine Griezmann (más tarde expulsado con roja directa) había sellado el empate transitorio para el Colchonero.

También por el Grupo B, Porto de Portugal superó 1-0 al Milan de Italia.

Un Merengue demoledor

Por su parte, Real Madrid, máximo campeón del torneo con 13 títulos, aplastó 5-0 a Shakhtar de Ucrania, como visitante.


La goleada le permitió al Merengue alcanzar el primer lugar del Grupo D tras el triunfo 3-1 del Inter de Italia ante el sorprendente Sheriff de Moldavia. En el equipo italiano fue titular Lautaro Martínez, delantero del seleccionado argentino.

Otros resultados

Por el Grupo C, el Ajax de Países Bajos (con Lisandro Martínez titular y Nicolás Tagliafico en el banco) goleó 4-0 al Borussia Dortmund de Alemania, en tanto Sporting Lisboa de Portugal hizo lo propio por 4-1 en su visita al Besiktas de Turquía.

Posiciones


Grupo A: PSG 7; Manchester City 6; Brujas 4; Leipzig 0.

Grupo B: Liverpool 9; Atlético Madrid y Porto 4; Milan 0.

Grupo C: Ajax 9; Borussia Dortmund 6; Sporting Lisboa 3; Besiktas 0.

Grupo D: Sheriff y Real Madrid 6; Inter 4; Shakhtar 1.

Grupo E: Bayern Munich 6; Benfica 4; Dinamo Kiev 1; Barcelona 0.

Grupo F: Atalanta 4; Young Boys y Manchester United 3; Villarreal 1.

Grupo G: Salzburgo 4; Sevilla y Wolfsburgo 2; Lille 1.

Grupo H: Juventus 6; Chelsea y Zenit 3; Malmö 0.

Un culé comprometido

Con Sergio Agüero entre los suplentes y en la era post-Messi, Barcelona recibirá este miércoles desde las 13.45 (ESPN) al Dinamo Kiev de Ucrania en el Camp Nou, con la necesidad de una victoria para mantenerse con esperanzas en la Champions League, en el marco de la tercera fecha del Grupo E.

Barcelona arrancó con dos derrotas en el torneo, una esperable contra Bayern Munich (3-0) y una sorpresiva frente a Benfica (3-0), lo que dejó al conjunto de Ronald Koeman al borde de una posible eliminación en primera ronda.

"Tenemos que ganar si o sí; si no lo hacemos, estamos casi afuera. Estamos con confianza. Con la ayuda de la gente podremos sumar los tres puntos que necesitamos", reconoció el Kun Agüero en la conferencia de prensa previa.

La programación completa para este miércoles prosigue también a las 13.45 con Salzburgo (Nicolás Capaldo)-Wolfsburgo. En tanto, a partir de las 16 se jugarán seis encuentros: Benfica (Nicolás Otamendi)-Bayern Munich; Chelsea-Malmo; Lille-Sevilla (Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampos); Manchester United-Atalanta (Juan Musso y José Luis Palomino); Young Boys-Villarreal (Gerónimo Rulli y Juan Foyth); Zenit-Juventus (Paulo Dybala).