El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido el martes durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Para ello, el Ministerio de Seguridad redesplegará fuerzas federales en la zona con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado en las últimas horas.

En el incendio ocurrido durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, se encontraron panfletos contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

"Quiero manifestar mi enérgico repudio al ataque incendiario contra la sede del Club Andino Piltriquitrón", dijo el intendente Pogliano, quien afirmó que, "en menos de un mes", la ciudad "sufrió una escalada de atentados y acciones intimidatorias".

"Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden", rezaban los mencionados folletos anónimos realizados con letras recortadas de diarios y revistas, mientras que fuentes policiales indicaron que se hallaron dos bidones con combustible, reportó el diario Río Negro.

Los pedidos de Carreras y Pogliano

Pogliano pidió al Gobierno Nacional y a la Justicia Federal actuar "en consecuencia y en resguardo de los argentinos y argentinas que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones".

A su turno, Carreras señaló que desde su Gobierno no van a "avalar ningún tipo de violencia en Río Negro que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones". Además, anunció que presentarán una denuncia ante la Justicia Federal Penal tras el ataque, en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo. 

El incendio en El Bolsón

Todo ocurrió alrededor de las 4:00 de este miércoles cuando personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón concurrió al club, ubicado sobre la avenida Sarmiento, luego de los llamados de los vecinos que alertaron del incendio.

Al arribar al lugar, se encontraron con las llamas avanzando sobre la construcción de manera voraz y, a pesar del pedido de refuerzo y el trabajo de varias dotaciones que se sumaron a sofocar el fuego, las pérdidas fueron totales en el edificio que se encuentra ubicado en la zona céntrica de El Bolsón.

De acuerdo a lo informado por InfoChucao, se investiga si el incendio fue provocado de manera intencional. El incendio provocó pérdidas totales en el Club andino Piltriquitrón y sería el tercer ataque incendiario sufrido en el mes en la zona cordillerana. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche.