Más allá del sólido camino hacia el título que River parece haber ido construyendo desde su eliminación de la Copa Libertadores, el torneo de la Liga Profesional de Fútbol sigue dando muestras de su carácter indomable e incierto, y una más la aportó el triunfo de Argentinos Juniors sobre Colón, actual campeón, al que superó con contundencia por 3-1. El Bicho, que venía de perder en Tucumán ante Atlético en un partidazo que concluyó 4-3 a favor de los locales, derrotó este miércoles al Sabalero, que justamente venía de celebrar en Santa Fe ni más ni menos que ante Talleres, el escolta que persigue a los millonarios.

Aunque en la primera etapa finalizaron igualados con goles de Gabriel Carabajal y Rodrigo Aliendro, el conjunto local fue superior y hubiera alcanzado la ventaja de no ser por la buena actuación del arquero Leonardo Burián. La expulsión de Aliendro, por infracción de último recurso sobre Javier Cabrera cuando enfilaba solo para el arco al final de la primera parte, terminó de desinflar las posibilidades de Colón, de floja labor en el estadio Diego Maradona.

El juego se definió entonces en la segunda parte, cuando a la balanza del fútbol inclinada para el lado del Bicho se le sumó la ventaja numérica. Y, sin embargo, el Sabalero pudo haberse adelantado cuando el reloj marcaba los 70 minutos y Mauro Fornica tuvo el segundo gol solo frente al arco, tras un pase de Farías que desperdició y llevó fuera del arco. Pero la espera valió porque el triunfo llegó con lindos goles: un lujo de taco de Nicolás Reniero y la confianza para recorrer campo y definir de Mateo Coronel le dieron la victoria al mejor de los dos equipos en la tarde de La Paternal, otra escena de un local haciéndose fuerte en un torneo que escatima dominios pero no sorpresas.