Trabajadores de varias líneas de colectivo encolumnados en la agrupación Choferes Unidos, un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizaron una movilización desde distintos puntos del conurbano bonaerense hacia la Capital Federal para exigir un aumento salarial y un bono de fin de año.

La marcha partió desde distritos del oeste y del sur de la provincia de Buenos Aires, con cortes momentáneos en los accesos a la ciudad debido a la cantidad de colectivos que participaron de la convocatoria.

Exigen un incremento salarial “de hasta 150 mil pesos”, la entrega de un bono de 50 mil y “mejoras en el funcionamiento de la obra social”, según se indicó en la convocatoria.


En el oeste bonaerense, la protesta comenzó con un corte de tránsito en el Acceso Oeste, a la altura de la ruta 23, en la localidad bonaerense de Moreno. En la zona norte también hubo una concentración, fue en Panamericana, en el kilómetro 42 del ramal Campana.

Hubo otra concentración en el Puente Pueyrredón, que une el partido de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la presencia de efectivos de Seguridad, principalmente Prefectura y Gendarmería, impedía el avance de los manifestantes, por lo que el tránsito se mantenía fluido.

A lo largo del último año y medio, el sector autoconvocado y distanciado de la conducción de la UTA que encabeza Roberto Fernández, llevó adelante variaos cortes y protestas para exigir aumentos de sueldo.