"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo. Y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arresté, listo. Es tan sencillo como eso". Con estas palabras, Carlos Lima anunció por radio a la Prefectura el doble crimen que cometió la noche del viernes en un buque tanque.

El hecho ocurrió en el Ayane, de bandera de Malta y tripulación argentina, a la altura de La Plata. El hecho habría ocurrido por un brote psicótico del marinero de 52 años. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Daniel García, de 39 añós, y Juan Alfonso Pegasano, de 48. Eran el capitán y el primer oficial del cubierta, repectivamente. 

Lima fue exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires en 2007. En ese momento era teniente y cumplía funciones en la Policía Científica de Lomas de Zamora. A los pocos meses, en julio de 2008, baleó a su vecino Gustavo Alfaro en City Bell cuando este le inquirió por romper a mazazos el pavimento frente a su vivienda.

El expolicía le disparó con su pista 9 milímetros y lo hirió gravemente con seis disparos que le descerrajó desde un metro y medio de distancia. Alfaro logró sobrevivir. A Lima se lo llevaron después de haber resistido a la autoridad atrincherado durante una hora en su casa. Condenado en 2011 por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas a siete años de prisión

Lima fue encarcelado en la Unidad 9 de La Plata y en luego en la Unidad 28 de Magdalena. Tras cinco años tras las rejas, salió en libertad condicional el 18 de enero de 2013. Pese a sus antecedentes, se sumó a la Marina Mercante.