El exRiver y Banfield Giovanni Simeone se lució este domingo en la Serie A y anotó los cuatro tantos de la goleada 4-1 del Hellas Verona sobre la Lazio, por la novena fecha del campeonato italiano que lideran Napoli y Milan.

El delantero, hijo del emblemático "Cholo" y cuyo pase pertenece al Cagliari, convirtió a los 30, 36 -con un impresionante disparo de larga distancia-, 62 y 92 minutos en la victoria de su equipo sobre el elenco de Gonzalo Escalante y Luka Romero, que estuvieron en el banco de suplentes.

Simeone, de 26 años y con cinco partidos en la Selección Argentina, lleva seis tantos en la actual Seria A (en la tabla de goleadores se ubica por detrás de los ocho de Ciro Inmobile, del Lazio, y los siete de Edin Dzeko, del Inter) en ocho partidos.

Por su parte, el Verona llegó a las 11 unidades y se alejó de los puestos de descenso, mientras que los romanos se quedaron en 14 y cayeron a la séptima posición.

Más tarde, el Napoli (25 puntos) y la Roma (16) empataron sin goles, por lo que el elenco maradoniano ya no es líder en soledad: el sábado, el Milan (25) derrotó 4-2 como visitante al Bologna (12) y también se subió a cima.

Además, el delantero de la Selección Nicolás González anotó un gol en el triunfo de la Fiorentina (15), que también tuvo entre los once al defensor Lucas Martínez Quarta, por 3-0 sobre el Cagliari (6).

Otro compatriota que pudo festejar fue el cordobés Paulo Dybala, quien anotó nada menos que el empate agónico de la Juventus (15) ante el Inter (18) en Milán, con un penal a los 89 minutos. El exInstituto ingresó a los 64 minutos y volvió a jugar tras una inactividad de casi un mes por lesión. En el conjunto local, que se puso en ventaja gracias a Dzeko a los 17 del primer tiempo, fue titular Lautaro Martínez y salió reemplazado a los 71.

Por último, el Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino (15) igualó 1-1 con el Udinese (10) de Nahuel Molina e Ignacio Pussetto, que fueron titulares, y Nehuén Pérez, quien estuvo entre los suplentes.

Las posiciones